Beneficios a la salud de los jabones artesanales

Los jabones artesanales son hechos con ingredientes naturales, no poseen colorantes ni productos tóxicos. Los jabones naturales contienen glicerina una sustancia ausente en los jabones comerciales con químicos y este elemento ayuda a que la piel no se reseque. En los procesos de producción de los jabones con químicos se alcanzan temperaturas de casi 200ºC, lo que hace que la glicerina se convierta en un subproducto que vender por separado. Sin embargo, los jabones artesanales se producen a través de un proceso en frío, por lo que la glicerina no se pierde.

También los jabones naturales no dañan el medio ambiente, están hechos de aceite de oliva por lo que poseen vitaminas que son buenas para la piel. Ayudan a curar ciertas dolencias de la piel tales como psoriasis, dermatitis, acné, o terminar con la piel seca. Son recomendados también para curar las heridas de la piel frotándolas con jabón natural.

Una particularidad de los jabones naturales es que no desprenden mucha espuma ya que esto es algo que se les agrega a los jabones con químicos que no necesariamente proporciona más limpieza.


Publicación más antigua Publicación más reciente